La señora Blanca Hernández de Ramos, hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama para pedir justicia para su hijo el exdiputado local Emiliano Ramos Hernández al cual se le notifico de una sentencia preventiva de dos años, manifestando que este es un tema político el cual involucra al presidente del Tribunal Justicia del estado de Quintana Roo.
Emiliano Ramos Hernández, exdiputado Federal y diputado local de la XV Legislatura de Quintana Roo; fue detenido aproximadamente hace dos meses por el supuesto intento de agresión a agentes de la policía ministerial, ya estando detenido se le acusa de un supuesto delito electoral y posteriormente es denunciado por el delito de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa.
En un comunicado Salvador Ramos Hernández hermano del implicado comentó que es injustificada e irregular la prisión preventiva dictada a su hermano por parte del juez, y eso se trata más de una persecución política y de un problema familiar por lo que lo manifiestan como preso político.
Mi hermano es acusado de un delito que no ha cometido la única intención de esta situación es poderle quitar a sus hijas y sus bienes así lo afirmó.
Por tal motivo familiares y amigos realizaron una manifestación en apoyo de Emiliano Vladimir Ramos Hernández y pidiendo que se haga justicia en este caso.
Ramos Hernández señaló que este hecho es un esfuerzo para mantener Emiliano Ramos tras las rejas por una venganza, afirmo.