Cozumel.- Con la participación de 150 niñas y niños de 7 a 11 años de edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició su curso vacacional “Verano Acuático”, que tiene como objetivo involucrar a las infancias en la protección del entorno marino durante dos semanas de actividades de aprendizaje, informó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán
A través de divertidas experiencias en el BiblioAvión Gervasio, el Museo de la Isla, Chankanaab, Punta Sur, el Planetario Cozumel Cha’an Ka’an, el Pueblo del Maíz y el cine, se llevará a cabo dicho curso de verano entre la comunidad infantil de la isla.
Reconoció la amplia trayectoria del curso, que este año cumple 35 años de antigüedad, gracias al gusto y preferencia de las familias que confían en las actividades veraniegas que organiza la Institución para que los infantes pasen unas vacaciones divertidas y al mismo tiempo que aprenden a través de las experiencias.
Durante la primera jornada de actividades, que se realizó en el BiblioAvión Gervasio, se llevó a cabo una feria ambiental enfocada a incentivar a las y los participantes a cuidar y restaurar los hábitat, proteger los recursos y los ecosistemas costeros y marinos.
Se contó con la participación de la agrupación K’áambul, con la actividad “Entre el mar y la tierra. Los manglares”; el grupo Pajareando en Cozumel, con el tema ¿Cuánto sabes de Aves Marinas?; el colectivo Manglares más sanos más vivos, ofreció el taller “Exploradores de Algas Marinas” y el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), hizo una dinámica con el título “La carrera por la vida de las tortugas marinas”.
Mientras que la agrupación “Jóvenes MaB Cozumel”, presentaron el taller “Biodiversidad en la reserva de la Biosfera Isla Cozumel” y los integrantes del colectivo Corales Vivos Cozumel, desarrollaron la actividad “Conoce los peces y corales del arrecife cozumeleño”.
A lo largo de los años, el curso de verano de la FPMC continúa siendo una opción popular entre las familias cozumeleñas, ofreciendo a las infancias unas vacaciones divertidas y de aprendizaje, además de fortalecer la construcción de la paz y el bienestar social.