La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la celebración del sexto aniversario de la victoria que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder, afirmó “No va a haber traición, vuelta en U, ni regreso al pasado”.

Con varias bandas musicales, collares de flores y el complejo cultural de Los Pinos —antigua residencia presidencial— de fondo, las figuras más importantes del movimiento creado por López Obrador elogiaron el trabajo realizado.

El discurso de Sheinbaum fue el último y el más esperado.

“Hace seis años sabíamos que el pueblo había despertado, lo sentíamos”, recordó la futura presidenta sobre la jornada electoral que le dio la victoria a su predecesor.

“Fue uno de los momentos más felices del pueblo de México”.

En conmemoración a aquel día, la mandataria electa pidió a Morena que buscara un nombre para llamar de ahora en más al 1 de julio.

Y propuso tres alternativas: “el día de la revolución de las conciencias”, “el día del triunfo del pueblo” o “el día de la verdadera democracia.

Sheinbaum habló de su triunfo, el 2 de junio, cuando arrasó en las urnas con el 60% de los votos, incluso con más apoyo que obtuvo López Obrador. “El pueblo de México le dijo al mundo”, afirmó, “queremos que continúe la transformación”.

error: Content is protected !!
Ir al contenido