Forbes México, destaco a las mujeres más influyentes este 2024, entre las que destacan Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Primera Presidenta de México, Delfina Gómez primera Gobernadora del Estado de México, Mariana Rodríguez excandidata por Movimiento Ciudadano en Monterrey, Elena Reygadas Mejor Chef femenina del mundo 2023, Cristina Rivera escritora, historiadora y crítica, entre muchas más.
Las Mujeres Poderosas de diversos ámbitos expresan lo que esperan de una mujer en la presidencia del país, pero también el compromiso que se debe asumir de seguir pavimentando el camino para las próximas generaciones.
México se enfrentó a las elecciones más grandes de su historia.
Se eligieron 128 cargos de senadores y senadoras, 500 puestos para la Cámara de Diputados, ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la renovación de 31 congresos locales y el cargo presidencial.
Por primera vez en nuestro país, una mujer ocupará la silla presidencial (durante los próximos seis años).
Sin embargo, directivas, activistas, artistas y deportistas que forman parte del listado de 100 Mujeres más Poderosas 2024 de Forbes México alzan la voz con peticiones para la presidenta.
Todas coinciden en que hay muchos retos, como vencer el machismo. La boxeadora mexicana Yesica Nery Plata considera que “pueden venir grandes cambios”, dice.
Uno de los más importantes es el cambio de visión de las mujeres respecto al poder. Con una mujer en la Presidencia, “será el momento de que México deje atrás esas concepciones machistas y sociales que no permiten a las mujeres participar al 100% en la sociedad”, dice María Fernanda Garza, presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC).
Por su parte, Jessica Ponce de León, directora de Sostenibilidad en Femsa, dice que esto va a representar un cambio importante. “México es un país con rasgos muy machistas todavía, y el hecho de que una mujer sea la presidenta, la representante de la nación en el mundo y frente a los mexicanos, sin duda, va a
ser un hito importante. Puede ser una oportunidad para empezar a cambiar la forma en la que vemos a las mujeres”.
Información Forbes México