Cancún.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (SEDATU) reconoció la actualización de más instrumentos de planeación en Quintana Roo, donde destacó la colaboración y el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, dio a conocer que Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos lograron consolidar sus programas de Desarrollo Urbano con el objetivo de contar herramientas eficientes que permitan un crecimiento para las cerca de 165 mil personas que habitan en dichos municipios.
En lo que va de su administración, la gobernadora Mara Lezama ha encabezado reuniones con SEDATU y otras entidades de los tres niveles de gobierno, para trabajar en el crecimiento ordenado y sostenible para poner orden y certeza en el desarrollo de Quintana Roo con el objetivo de hacer justicia social a las y los quintanarroenses.
La SEDATU precisó que para lograr los objetivos se realizaron talleres de participación ciudadana en tres municipios. En Felipe Carrillo Puerto, se llevaron a cabo dos talleres, uno con un grupo académico local y otro con la población general, para intercambiar opiniones sobre el estado ambiental, social y territorial.
En José María Morelos se realizaron 12 talleres con el Consejo Municipal y la ciudadanía, mientras que en Bacalar, se organizaron 9 talleres con el Consejo Municipal y la ciudadanía, centrados en promover un turismo alternativo y social, destacando la cultura maya y el agroturismo.