En conferencia de prensa desde Mérida, militantes encabezados por Alberto Nolasco acusaron que “chapulines” se están adueñando de candidaturas y cargos en Morena.

Rechazaron la elección del exclavadista olímpico como candidato a la alcaldía de Mérida, pues se vulneran los derechos de morenistas que pugnaron por un proceso democrático para la elección de candidaturas.

«Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta, sino a subirse en ella, pues no cuenta con estructura ni tiene afinidad con la militancia y lo más importante, representa un gran peligro para el movimiento, porque tiene el mismo ADN que otros que han traicionado al pueblo y a la militancia», acusó Nolasco que incluso recordó el caso de la hoy senadora del PAN, Lilly Téllez, quien llegó al Senado en primera instancia con Morena.

El pasado 31 de diciembre, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que Rommel Pacheco fue designado como candidato candidato a la alcaldía de Mérida.

El exclavadista llegó como diputado federal con el PAN y buscó la candidatura a la gubernatura de Yucatán, la cual finalmente quedó en manos del panista Renán Barrera. Tras la situación, Rommel Pacheco anunció que se sumaba a la campaña de Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, explicó que Rommel Pacheco puede darle la espalda al partido: “Ya dio muestras de ello al salirse del PAN cuando no se le concedió la candidatura por la capital del estado», sostuvo.

Por su parte Manuel Díaz Suárez, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Mérida, denunció la imposición Pacheco Marrufo. Acusó que no se respetó las encuestas ni se hicieron públicos los resultados, violando el compromiso de un proceso democrático y transparente.

Redacción

error: Content is protected !!
Ir al contenido