Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena, lamentó que hubiera una “ausencia total” de los coordinadores de las bancadas de oposición en la sesión de JUCOPO en que la se decidió que la Comisión Permanente sesione el viernes, para votar si se realiza un período extraordinario el 8 de enero, para votar la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy y Votación para elegir al Alcalde que culminará la administración en Iztapalapa y Benito Juárez, entre otros.
afirmó que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, está obligada a convocar a la sesión del viernes.
“Es lamentable que haya una ausencia total de las y los representantes de la oposición, porque es evidente que no les preocupa la responsabilidad que tienen con la ciudadanía, también es una muestra, una vez más, de sus intenciones para dinamitar este procedimiento que es tan importante para el funcionamiento de la ciudad. A pesar del vacío de la oposición logramos reunir el quorum legal requerido para desahogar la sesión y aprobar el acuerdo” dijo Ávila en conferencia”.
Y tanto Ávila, como Jorge Gaviño, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, expresaron que la panista Salido, presidenta de la Mesa Directiva, está obligada convocar a la Comisión Permanente del Viernes.
Gaviño incluso afirmó que si Salido se negara a hacerlo, podría convocar el vicepresidente de la mesa directiva, el morenista Gerardo Villanueva.
Excélsior