Chetumal, 16 de noviembre.- La ciudad de Chetumal se prepara para la séptima edición del popular evento cultural «Chetumal Baila por tu Identidad», programado para el próximo 25 de noviembre en el Parque de los Caimanes. Chriss Reinhardt, organizadora del evento y miembro del comité Chetumal y su Identidad, anticipa la participación de más de mil 500 personas, que presentarán diversas expresiones culturales y de baile para el disfrute de la población.
El evento contará con la participación de diversas agrupaciones musicales y culturales, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones chetumaleñas. Chriss Reinhardt destacó la importancia del evento, agradeciendo a la sociedad por su fuerte involucramiento. Mencionó que muchas personas han contribuido con su talento, escribiendo obras musicales específicas para Chetumal, las cuales serán disfrutadas durante el festival, que se espera atraiga a más de 3 mil 500 personas.
La séptima edición de «Chetumal Baila por tu Identidad» busca preservar y promover las tradiciones locales. A lo largo de los años, el evento ha destacado la participación activa de la comunidad, incluso intentando romper récords, como en 2017, cuando buscaron el récord Guinness al bailar música caribeña con el mayor número de personas.
En cuanto al tema de este año, se retoma la coreografía «Chetumaleña», como un homenaje póstumo al maestro Ramón Parra. La iniciativa busca vestir el Parque de los Caimanes con hombres y mujeres portando trajes representativos del estado y bailando al ritmo de esta emblemática melodía.
Chriss Reinhardt hizo una invitación abierta a la comunidad, detallando que el evento se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 4:30 de la tarde en el Parque de los Caimanes. Se alentó a los asistentes a vestir cualquiera de los trajes representativos del estado para dar un toque distintivo al evento.
El programa incluirá la participación del coro instrumental Éxodo, el ballet folklórico del estado y un grupo invitado de Colombia. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Barrio Mágico, un esfuerzo conjunto para revitalizar espacios significativos para la comunidad. Chriss Reinhardt expresó su esperanza de que este evento anual sea esperado y disfrutado tanto por los residentes locales como por los visitantes.