Chetumal a 07 noviembre 2023.- Respecto a los diputados que aspiran a una representación federal que se inscribieron al proceso interno de morena y que abiertamente ya están en campaña, el diputado Aldana refirió que no habrá injerencia desde el congreso, cada diputado en su tiempo libre puede hacer lo que crea conveniente para lograr sus objetivos y por el momento siguen cumpliendo con sus respectivas responsabilidades en el congreso y así continuara hasta que el partido concluya con sus valoraciones para elegir quien los representará.
Respaldando lo que señalo la dirigente estatal de morena Johana Acosta, una vez definidas las candidaturas se deberán separar del encargo o pedir licencia.
Respecto a sus aspiraciones políticas indico que todos los aspirantes deben cumplir con los requisitos que pide el partido y es este mismo quien definirá si las candidaturas, no depende de nosotros indico evasivo.
Respecto a los diputados aliados a la 4t en el congreso dijo que cada partido lleva a cabo su proceso independiente y los diputados son libres de participar o no en sus convocatorias
Otro caso es el de las compañeras y compañeros del comité ejecutivo estatal que hicieron un compromiso de no participación es esta proceso, porque para hacerlo tendrían que renunciar y entraría el partido en temas de complejidad par a las sustituciones y elección de los relevos etc.
Hay también espacio del partido para personajes externos que pueden también ser encuestados y lo más importante, quedes o no en una candidatura, es mantener la unidad en torno al proyecto de nación que se busca.
Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva