El gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado participó en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex, impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Riviera Maya, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.
Playa del Carmen se mantiene como uno de los principales generadores de empleo en Quintana Roo, con cerca de tres mil nuevos puestos formales en lo que va del año.
El programa ofrece diagnóstico empresarial, rutas de capacitación y acompañamiento estratégico para mejorar la organización, competitividad y permanencia de las Mipymes.
En una fase piloto participaron 42 empresas, donde se detectaron áreas de mejora principalmente en tecnología y recursos humanos.
Con la firma de un convenio de colaboración entre Coparmex y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, se refuerza la coordinación entre gobierno y sector privado para consolidar un entorno económico más sólido y con mayores oportunidades de crecimiento.

