La iniciativa municipal Tianguis VIDA (Vinculación, Impulso y Desarrollo Artesanal) registró un nuevo caso de éxito en la capital del Estado, luego que una pareja de productores chetumaleños formalizó su negocio y se estableció en la Estación del Tren Maya en Chetumal.
Se trata de «Quetzali – productos artesanales e importación», de la artesana Yari Amira Cardenas Tuyub y el artesano Yael Pacheco, quienes a partir de ahora posicionarán su marca «Vendimia» y fortalecerán su empresa de vinos fermentados a base de miel, cremas artesanales y otros productos.
Esta oportunidad de crecimiento fue posible gracias a su participación en los Tianguis VIDA, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, a través del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), con la que además de reconocer el talento de las y los artesanos y productores locales, también se visibiliza y da mayor impulso a su trabajo en bienestar de su economía familiar, al promover mayores espacios donde pueden comercializar sus productos.


Más de cuatro ediciones del Tianguis Vida que ya se han realizado en la Estación del Tren Maya en Chetumal, permitieron que Amira y Yael establezcan formalmente este nuevo punto de venta, el cual podrá ser visitado por los viajeros y usuarios de la terminal ferroviaria.
Agradecieron al IMES y muy especialmente a la presidenta municipal Yensunni Martínez, por el impulso que están dando a productores y artesanos, promoviendo sus negocios y el consumo local.

