violencia vicaria

La Secretaría de las Mujeres anunció que intervendrá para corregir lo que considera una posible injusticia en un caso ocurrido en Coahuila, donde a una mujer se le acusó del delito de violencia vicaria.

La titular de la dependencia, Citlalli Hernández, informó que se analizarán acciones para evitar que este proceso judicial siente un precedente negativo para las mujeres en el país.

Señaló que se buscará diálogo con la Fiscalía estatal y el Tribunal Local para revisar la actuación de las autoridades.

El caso involucra a Stella “N”, a quien se le vinculo a proceso tras una audiencia de más de seis horas, luego de una denuncia presentada por su expareja, Johnny Robles, por presunto maltrato infantil y violencia vicaria.

La resolución judicial generó inconformidad entre colectivas feministas de Coahuila y de otros estados, al advertir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que la violencia vicaria es una forma de violencia de género ejercida contra las mujeres.

Hernández adelantó que también se impulsará la homologación de este tipo penal en los congresos locales, con el objetivo de evitar su uso indebido.

Subrayó que ninguna autoridad debe aplicar esta figura legal para beneficiar a agresores.

Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!