Othón P. Blanco. – Bertha Peña Ake, Tania Guadalupe Solís Covarrubias y la Fundación Siiniko’ob, presidida por Mercedes Pérez Loeza, recibieron el Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad por su trayectoria, compromiso social y aportaciones en favor de los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
La distinción resalta una labor que trasciende lo individual y genera un impacto directo en la vida de cientos de personas y familias, al promover entornos más accesibles, visibilizar las capacidades de este sector y fortalecer una cultura de respeto, empatía e inclusión en la sociedad. A través de acciones concretas, acompañamiento comunitario y trabajo constante, las galardonadas han contribuido a reducir barreras sociales y a abrir espacios de participación plena.
El reconocimiento también pone en valor el papel de las mujeres y de las organizaciones civiles en la construcción de políticas y prácticas incluyentes, así como su capacidad para incidir positivamente en la sensibilización social y en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva

