Una adolescente reportada como desaparecida en el Estado de México se localizó con vida tras un operativo coordinado entre corporaciones federales, estatales y municipales.
La joven, identificada como Yareth Alexandra “N”, se le vio por última vez el 28 de noviembre de 2025 en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las autoridades, su desaparición ocurrió luego de asistir al Conalep de Tecámac, donde cursa sus estudios.
Ante el riesgo para su integridad, se activó una Alerta Amber y se inició su búsqueda.
Como resultado de las investigaciones, se ordenó un cateo en un inmueble del fraccionamiento Ex Hacienda de Paula, en el municipio de Temascalapa, donde se le localizó.
La adolescente se encontraba retenida contra su voluntad por tres sujetos, uno de ellos conocido suyo.
Durante el operativo, en el que participaron la célula de Búsqueda de Personas, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Ecatepec, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Enstatal, se logró rescatar a la joven, quien estaba oculta dentro de una bocina.
En el lugar también se aseguraron presuntas drogas, por lo que se detuvo a tres hombres que se puesieron a disposición del Ministerio Público, quie determinará su situación jurídica.

