El talento juvenil de Quintana Roo volvió a brillar en la región al obtener el primer lugar en el concurso “La mejor cochinita de la península”, certamen inaugurado este jueves por el director general de los Centros de Formación para el Trabajo, Gonzalo Espina Miranda, en el CECATI 169 de Mérida.
La competencia reunió a estudiantes de Alimentos y Bebidas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el propósito de fortalecer sus habilidades profesionales y, al mismo tiempo, honrar una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas del sureste: la cochinita pibil.

El jurado reconoció el trabajo creativo, la técnica y el arraigo cultural del equipo quintanarroense, que se colocó en la cima frente a propuestas igual de destacadas. El segundo sitio fue para Campeche y el tercero para Yucatán.
La Dirección General de los CECATI celebró el esfuerzo de todas y todos los participantes, subrayando que este tipo de encuentros impulsa la formación integral de la juventud y mantiene vivas las raíces culinarias que distinguen a la península.
Por Héctor Tenorio / iQ noticias

