bloque negro en el zocalo

Ciudad de México.- La marcha de la llamada “Generación Z”, realizada este sábado en Ciudad de México, terminó en enfrentamientos en el Zócalo luego de que un grupo de encapuchados derribó las vallas colocadas frente al Palacio Nacional.

La movilización comenzó de forma pacífica en el Ángel de la Independencia, pero al llegar a la plancha del Zócalo, integrantes del denominado “bloque negro” golpearon las estructuras de seguridad con martillos y piedras hasta derribarlas. Esto generó un choque con elementos policiales, quienes respondieron con gases de extintor y lacrimógenos.

El objetivo de la protesta era recordar a víctimas de la violencia en el país y congregó a estudiantes, campesinos, ciudadanos provenientes de Michoacán y simpatizantes de partidos de oposición.

Desde Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a mantener las manifestaciones en un marco pacífico y condenó los hechos violentos. “Quitar vallas y romper vidrios no es el camino.

Si no se está de acuerdo, hay que expresarlo de manera pacífica”, afirmó durante una gira por Jonuta.

La mandataria también señaló que la participación juvenil fue menor a la proyectada, pese a la convocatoria nacional difundida en redes sociales, que reunió a miles de personas críticas con su gobierno.

Héctor Tenorio IQ noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!