Felix Gonzalez Canto

Chetumal. – El exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa la etapa más difícil de su historia reciente y que solo con nuevos liderazgos y propuestas atractivas podrá aspirar a mantenerse en la competencia electoral de 2027.

“Estamos en el punto más bajo.

Para recuperar la confianza ciudadana se necesitan ideas frescas y candidatos sólidos; de lo contrario, el partido seguirá perdiendo terreno”, señaló, al advertir que la salida de Andrés Manuel López Obrador de la boleta presidencial no garantiza un repunte para el tricolor.

El exmandatario admitió que el PRI carece de cuadros jóvenes, ya que gran parte de ellos migraron a Morena, al Partido Verde y a otras fuerzas políticas, lo que ha dejado al instituto político sin renovación.

González Canto expresó su reconocimiento al trabajo de la dirigente estatal Amalia Castilla Madrid, pero consideró que el partido necesita reinventarse frente al dominio de Morena y el Partido Verde en el escenario estatal.

“La política es cíclica, los partidos suben y bajan, y el PRI tendrá que ser creativo si quiere volver a ser competitivo”, sostuvo.

Respecto al regreso de Mauricio Góngora a la vida pública, recordó que fue uno de los perfiles más fuertes en 2016 y que, como presidente municipal de Solidaridad, tuvo un desempeño destacado.

No obstante, dijo que el proceso judicial en su contra representó su “muerte política”.

“El tiempo le dio la razón y está libre de acusaciones, pero ese capítulo lo marcó.

Hoy sigue buscando abrirse paso, aunque quedó claro que Quintana Roo perdió a un gobernador con potencial”, concluyó González Canto.

Mayra Sierra Inteligencia Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!