Chetumal, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2025.– Al inicio del actual periodo legislativo, la diputada Jennifer Rubio Tello destacó que esta legislatura se caracteriza por la participación activa de sus integrantes y por el respaldo a diversas iniciativas federales que han permitido avanzar en el país.
Rubio Tello subrayó que las iniciativas deben responder al sentir de la ciudadanía y, en el ámbito local, consideró prioritario atender la salud mental.
Señaló que es necesario garantizar el acceso pleno a diagnósticos, tratamientos y acompañamiento, debido al aumento de casos de depresión y suicidio en la entidad.
En este sentido, informó que se trabaja en un plan para sectorizar el tema de salud mental, al tratarse de un asunto amplio con diferentes aristas.
La legisladora también mencionó la relevancia de impulsar iniciativas relacionadas con la atención del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), el autismo y el VIH, las cuales requieren apoyo terapéutico y emocional para una atención integral.
Hasta el momento no se ha planteado la creación de un centro especializado de atención mental, pero la diputada aseguró que se busca consolidar un esquema de trabajo que permita garantizar los derechos en materia de salud de la población.
Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva