- La inversión de 20 millones 412 mil 425 pesos
- 12 comunidades rurales serán beneficiadas con obras que realmente necesitan.
Chetumal, Q. Roo a 27 de julio. – “Los tres órdenes de gobierno seguimos trabajando de la mano para hacer un cambio verdadero”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en una rueda de prensa para anunciar construcción de pavimentos en comunidades rurales othonenses.
Con ello, a mitad de esta semana, dijo que con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como los esfuerzos que ha hecho la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se están sentando las bases firmes para la transformación prometida.
Destacó que en esta ocasión, como una primera etapa de construcción de pavimentos, contempla la inversión de 20 millones 412 mil 425 pesos para 12 obras en igual número de localidades rurales.
Yensunni Martínez informó que se trata de Nuevo Bécar, Francisco Villa, Jesús González Ortega, Sergio Butrón Casas, Ucum, Carlos A. Madrazo, Allende, Álvaro Obregón U. A., Pucté, San Francisco Botes, La Unión, y Mahahual, en donde se realizará la construcción de 33 mil 976 metros cuadrados de construcción en donde no había calles y por más de 30 años ha sido una de las demandas sentidas de la sociedad.
Puntualizó que siempre poniendo por delante la transparencia, todas las obras de la etapa uno, ya se encuentran licitadas de manera correcta, teniendo tres empresas a cargo: “Linieros Aéreos y Subterráneos”, “Pavimentos, Maquinarias y Proyectos de Quintana Roo”, y “Jonh Hernández Domínguez”, con el objetivo de eficientar los recursos.
Finamente, destacó que Othón P. Blanco, está viviendo una transformación como nunca, con la inversión del Tren Maya, y el gobierno del estado con rehabilitación de parques y calles, así también el gobierno municipal othonense que con el trabajo desde Cabildo, continúa con la iluminación de Chetumal y sus 83 comunidades rurales.
DCSMOPB