Cancún a 17 de julio de 2025.- La gobernadora Mara Lezama y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero, anunciaron que la meta de construcción del programa “Vivienda para el Bienestar” en Quintana Roo se eleva de 35 mil a 43 mil 600 viviendas, en beneficio de miles de familias.
Tras una intensa jornada de trabajo entre equipos del Gobierno del Estado e INFONAVIT, se acordó ampliar la meta como parte del compromiso federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar vivienda digna para más mexicanas y mexicanos.
Durante la reunión, se revisaron avances en la planeación de terrenos, trámites y permisos en distintos municipios.
También se acordó trabajar con dependencias como la CFE y CAPA para asegurar servicios básicos en las nuevas viviendas.
Mara Lezama agradeció el respaldo del INFONAVIT y destacó que los convenios para esta nueva cifra se cerrarán este mismo año.
No se descarta que la meta pueda seguir creciendo.
Esta ampliación forma parte del nuevo objetivo nacional que pasó de 1 millón a 1 millón 200 mil viviendas en todo el país.
Octavio Romero reconoció el liderazgo de Mara Lezama y su compromiso con el programa, subrayando que el INFONAVIT continuará colaborando estrechamente con el gobierno estatal.
Finalmente, se reiteró que el programa avanza de forma ordenada para asegurar viviendas de calidad, con servicios, áreas verdes y espacios comunitarios.