Sistema fotovoltaico de paneles solares.

En la sesión ordinaria número 4, las diputadas y diputados de la XVIII Legislatura turnaron a comisiones una iniciativa clave para fomentar el uso de energías limpias en los edificios públicos.

La propuesta, impulsada por la bancada Verde, busca establecer un marco regulatorio que incentive la implementación de fuentes renovables para el abastecimiento eléctrico en dependencias gubernamentales.

La iniciativa presentada en la XVIII Legislatura es clave porque establece un marco regulatorio para que el gobierno lidere con el ejemplo en la transición energética, impulsando el uso de tecnologías como paneles solares y turbinas eólicas en instalaciones gubernamentales.

Esto no solo genera ahorros a largo plazo, sino que contribuye a cumplir metas ambientales a nivel local e internacional.

En el caso de los edificios públicos, la implementación de energías limpias permite optimizar costos, promover la eficiencia energética y fortalecer el compromiso con la sustentabilidad.

Este paso representa un avance significativo en la agenda ambiental del estado, alineándose con los compromisos nacionales e internacionales en materia de energías renovables y mitigación del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *