Renán Sánchez Tajonar, diputado y líder de la Bancada Verde en el Congreso de Quintana Roo, entregó su Primer Informe de Labores Legislativas ante la Oficialía de Partes, abarcando el primer período ordinario de sesiones y el receso del primer año de la XVIII Legislatura.
En su informe, destacó el trabajo realizado para fortalecer la salud y el bienestar social en el estado.
“Mi compromiso es estar cercano a la gente, atender sus necesidades y contribuir a la transformación de Quintana Roo”, señaló Renán Sánchez durante la entrega del documento.
El diputado subrayó las iniciativas presentadas en favor de la equidad y el bienestar de las familias, entre las que destacan:
Ley de Salud Mental en las escuelas para prevenir el suicidio.
Medidas para el combate a la obesidad y diabetes en niños y adolescentes.
Programas de capacitación y empleo para adultos mayores.
Asimismo, resaltó que en 2025 se logró un presupuesto social orientado a mantener y fortalecer los programas de apoyo para las familias quintanarroenses.
A este esfuerzo legislativo se suma el trabajo en campo, mediante visitas domiciliarias y recorridos en colonias, así como las gestiones realizadas desde la Casa de Gestión y Atención Ciudadana en Cozumel.
Finalmente, Renán Sánchez reafirmó su compromiso con la justicia social, alineado a los principios del segundo piso de la Cuarta Transformación, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la Gobernadora Mara Lezama, con el firme propósito de transformar vidas y generar bienestar para los quintanarroenses.