Cancún a 07 de enero 2024.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó una visita inesperada a las instalaciones centrales de la fiscalía general del Estado en Cancún, acompañada por el fiscal general, Raciel López Salazar. Durante su recorrido, supervisó las áreas de atención de denuncias recientemente trasladadas al renovado edificio de justicia conocido como “La Ceiba”.
En esta acción sorpresiva, Mara Lezama interactuó personalmente con el personal y atendió a ciudadanos que acudían a recibir alguno de los servicios, destacando el volumen de atenciones diarias que ascienden a un promedio de 550.
La Gobernadora recorrió las áreas de Atención Temprana, Justicia Tradicional, Policía de Investigación, Fiscalía de Trata de Personas, Fiscalía de Homicidios, entre otras. Además, inspeccionó las condiciones de las instalaciones, identificando deficiencias en el mobiliario y supervisó los avances en la reubicación de áreas operativas al nuevo edificio.
Mara Lezama subrayó que estas visitas tienen el propósito de escuchar a la ciudadanía, evaluar la calidad del servicio y comprender las necesidades reales del sector público. Reiteró que, bajo su gobierno humanista y feminista, las personas son el eje principal de las acciones y políticas públicas.