La diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión de Turismo de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, presento la iniciativa para declarar patrimonio tangible a las iglesias de las comunidades de Sabán, Sacalaca, Xcabil y Huay-Max del municipio de José María Morelos y Tepich del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Al respecto Gutiérrez Valasis, comento que está iniciativa tiene por objeto el fortalecer estos lugares y que son parte importante del estado, una es la llamada ruta de las iglesias, que es la que se busca declararla patrimonio y con ello darle un impulso cultural y turismo para que pueda llegar más turismo.
Estas iglesias son históricas, el estado de conservación es impresionante y son testimonios de la historia del pueblo maya.
Hoy que ya existe el aeropuerto internacional en Felipe Carrillo Puerto aunado al desarrollo del tren Maya esto genera una mejor conectividad, y con ello la presencia del turismo que está habido de zonas culturales puedan llegar a estos hermosos lugares.
Mayra Sierra