Quintana Roo a 05 de septiembre 2024.-El diputado Filiberto Martínez Méndez de Partido Revolucionario Institucional, fue cuestionado sobre una supuesta orden de aprensión por peculado a lo que afirmo no tener conocimiento de que haya alguna orden de aprehensión en su contra.
Martínez Méndez comento que de eventualmente se maneja en algunos medios o por algunas personas dedicadas a la comunicación cierto tipo de comentarios ficticios.
Cuando escuche todos esos comentarios que había sobre todo en redes sociales, mi equipo jurídico me recomendó el tramitar un amparo por cualquier tema que pudiera estar fraguándose, pero solo como una prevención, afirmo el legislador
Pausado dirigiéndose a la prensa indicó, “Bueno les quiero decir algo, hoy vivimos una globalización de la comunicación y pareciera que la “fake news” que las noticias falsas son las que toman el interés y el morbo, yo he estado aquí en México no he ido a ningún lugar, yo no tengo ninguna denuncia que se me haya hecho llegar a mí, no se me han notificado absolutamente nada, ¡señalo enfático!
“Yo considero que ha sido una serie de inventos de la gente, no puedo decir de la prensa porque me merecen todo mi respeto los que realmente se dedican a ir siempre en búsqueda en los sucesos qué pasan”.
“La verdad depende del cristal con que se mire, pero aquellas personas que han hecho este tipo de inventos estas fake news, es lamentable”.
Cuestionado sobre si esos comentarios son guerra sucia o fuego amigo, señaló que no, el no ve que sea guerra sucia, ya que en esta contienda el no fue candidato de mayoría, él llego al cargo por la vía plurinominal del Partido revolucionario institucional (PRI).
Para finalizar aclaro que en las contiendas electorales pasan este tipo de cosas, “quienes ya hayan vivido contiendas electorales ya saben perfectamente bien a lo que me refiero las pasiones pueden desbordarse” finalizó.
Por Mayra Sierra / iQ inteligencia colectiva