Ciudad de México. Durante el primer trimestre de 2024 la Inversión Extranjera Directa (IED) en México fue de 20 mil 313 millones de dólares, monto 9 por ciento superior a los 18 mil 636 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2023, por lo que alcanzó un nuevo máximo histórico para un periodo similar desde que se tiene registro, informó la Secretaría de Economía (SE). 

En un comunicado, la dependencia resaltó que en los primeros tres meses del año en curso se observa una reconfiguración del comportamiento de la IED, resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en el buen ambiente de negocios y la estabilidad económica del país.

“Lo anterior permite mantener los capitales extranjeros en el país mediante la reinversión de sus utilidades y que las empresas cuenten con la capacidad de realizar y recibir préstamos, así como saldar sus deudas, con el exterior”, apuntó la SE. 

De acuerdo a la IED registrada en el primer trimestre de 2024, EU.se posicionó como el principal socio inversionista en México, concentrando el 52 por ciento de los flujos totales (10 mil 615 millones de dólares), no obstante, la dependencia aseguró que se observa la diversificación del origen de las inversiones y sus sectores de participación.

Debajo de EU se colocó con mil 740 millones de dólares, que equivalen al 9 por ciento del total; seguido por Canadá con mil 705 millones de dólares, igual al 8 por ciento, y por Japón, con mil 430 millones de dólares, que representan el 7 por ciento del total de la IED. 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!