• Modificó la perspectiva de positiva a estable.

• Destacó que en los próximos dos años, se realicen mayores erogaciones en obra pública en beneficio a la ciudadanía othonense.

Chetumal, Q. Roo a 15 de mayo. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, avanza en el cuidado de sus finanzas, el manejo responsable y transparente, muestra de ello es el aumento de la calificación crediticia que realiza «HR Ratings» la cual cambió la calificación de «HR BBB+» a «HR A-» y modificó la perspectiva de positiva a estable.

Esto debido a que, el municipio reportó una disminusión en el nivel de endeudamiento relativo a sus ingresos y a la expectativa a que éste continúe decreciendo en los próximos ejercicios.

Asimismo, observó que en 2023 ha fortalecido su posición de liquidez y espera que para los próximos años se incrementen las erogaciones en inversión pública, con lo que se beneficiará la ciudadanía de manera directa al tener desarrollo en la capital y en cada una de las comunidades rurales que lo necesitan.

Cabe hacer mención, que «HR Ratings» destacó que el Ayuntamiento, conservará una tendencia ascendente de los Ingresos de Libre Disposción, lo que derivaría en un supéravit promedio del Balance Primario entre 2024 y 2026; por lo anterior, no se espera que el municipio de Othón P. Blanco adquiera deuda adicional.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!