Inminentemente la guerra sucia, domina el escenario de la arena política en esta histórica contienda electoral 2024.
Conforme avanza el proceso electoral, que debe ser de propuestas para los ciudadanos, lamentablemente algunas aspirantes utilizan recursos desesperados que podrían catalogarse como guerra sucia.
Es el caso del distrito 02 federal, donde la candidata de morena Elda Xix, avanza con paso firme y un posicionamiento que en unidad la mantiene a la cabeza.
Sin embargo en cuanto pasan los días, la desesperación, la inexperiencia política y la falta de valores, hacen presa de sus adversarios capaces de tergiversar un asunto familiar.
Y es que basándose en el caso del hijo de Elda Xix se quiso manchar la imagen de su madre en pleno 10 de mayo.
El caso es que de la separación del hijo de Elda, como en muchos matrimonios, la separación no fue fácil y en su momento Elda Xix, pidió a los medio no politizar el caso del cual ella se mantuvo al margen, y que los jóvenes en un acto de congruencia optaron por conciliar en favor del bienestar del menor.
Y así sucedió, ya que la madre del menor llego a un acuerdo de conciliación con su expareja e incluso en conjunto ofrecieron disculpas públicas.
Este doloroso pasaje en la vida familiar de la candidata Elda Xix, no debería ser usado como instrumento político electoral, ya que rebaja la política pero que ante la incapacidad de convencer a los electores con propuestas que mejoren las condiciones de vida de nuestros electores, se acuda a estas estratagemas que solo rebajan la política y frenan la transformación de nuestra sociedad.
Vamos por la transformación de México y sus instituciones este es el compromiso de todos los candidatos de la cuarta transformación.
Mayra Sierra/ IQ Inteligencia Colectiva