• Se ofrecen sueldos mensuales de 15 mil 785 pesos y 12 mil pesos, más gastos de campo por 450 pesos.
  • Para los cargos de Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) y Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL).

Chetumal, Q. Roo; a 02 abril. – A solo cuatro días para que concluya la convocatoria para la contratación de personal el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ofrece un salario mensual de 15 mil 785 pesos (menos impuestos) más gastos de campo por 450 pesos para los cargos de Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) y sueldo mensual de 12 mil pesos (menos impuestos) más gastos de campo por 450 pesos para el Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL). El plazo concluye el 06 de abril para hacer tu registro.

Como un llamado de auxilio en conferencia de prensa la consejera presidenta del Instituto Rubí Pacheco Pérez, el consejero y presidente de la Comisión de Cultura Política, Juan César Hernández Cruz y la consejera y presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Contreras Briceño, dieron a conocer las preocupantes cifras a los medios de comunicación.

Señalaron que esta situación es atípica y en varios procesos no se había presentado, sin poder clarificar el por qué se está presentando esta situación de apatía en la ciudadanía aún que ya se homologaron los salarios de las vacantes con la institución nacional; inseguridad, el tren Maya y hasta los programas sociales fueron las hipótesis de la prensa ante el desinterés ciudadano.

Anunciaron que el Instituto Electoral de Quintana Roo ofrece 718 oportunidades de trabajo, se requiere para los cargos de CAEL de 615 personas y para los puestos de SEL de 103 ciudadanos y ciudadanas. Hasta el momento hay 568 interesados e interesadas registrados, de los cuales solo 115 han cubierto todos los requisitos por lo que ya cuenta con folio.

Ante este obscuro panorama ya se prevé la ampliación del plazo de inscripción.

Se dieron los pormenores y requisitos para la incorporación como: ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria); contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo, entre otros requisitos.

Para concluir se informó que para hacer su registro pueden acudir al domicilio del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicado en Avenida Calzada Centenario #680 Colonia Isabel Tenorio C.P. 77010, Chetumal, Quintana Roo, así como, en las sedes alternas, ubicadas en los 15 consejos distritales y 4 consejos municipales, también pueden consultar la página del IEQROO: https://ieqroo.org.mx/ver/selecto2024. Para más información, acudir a las oficinas del IEQROO más cercana a tu domicilio o contáctanos al correo electrónico: [email protected].

Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!