•          ¡Hay tiro! Defenderé a nuestro municipio de la amenaza latente de los que se visten de Morena: Lili Campos.

•          “Quieren robarse Solidaridad a la mala”, dijo, al anunciar que presentó formal denuncia contra el Fiscal, Raciel López por violencia política de género.

La candidata prianista Lili Campos habló sin rodeos ante unas diez mil personas en la Plaza 28 de julio: «Juntas y juntos vamos a defender a Solidaridad de un enemigo que voy a nombrar con todas sus letras: los Beristain, Estefanía Mercado y el Partido Verde, que vienen, de nuevo, disfrazados de Morena», al tiempo que reiteró su denuncia de “guerra sucia” por parte del Fiscal del estado.

En un discurso de verdadera campaña electoral, quizá el de mayor calado de todo el proceso, la presidenta municipal de Solidaridad –último reducto del joaquinismo, que a su vez al parecer tiene pacto con los poderes estatales y con el propio presidente de la república–, de manera directa expresó: «Los invito a seguir con la renovación y que no regresen los verdes, los Beristain y los de enfrente a dañar».

¡A Solidaridad se le respeta! Había afirmado antes, con lo que vino a sacar del letargo las campañas federales que no levantan y que al parecer sólo son para cumplir el protocolo, porque se tiene por sentado el carro completo a favor de la sui géneris 4T quintanarroense.

Sus palabras resonaron fuerte, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que expresó: “es necesario y urgente combatir los engaños de quienes se disfrazan de Morena”.

Lo anterior, en referencia a Estefanía Mercado de quien dijo es del Partido Verde, a la par que aseguró ser blanco de las autoridades estatales al formularle carpetas de investigación sin motivo alguno, similar a lo que se hizo con José Esquivel en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El efecto Lili, causa cisma al interior de la 4t

Las palabras de Lilí Campos tuvieron un efecto, previsto o no, al interior de Morena, ya que la candidata de la 4T a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, trató de deslindarse de la familia Beristáin, al sostener que no forman ni formarán parte del proyecto que ella encabeza.

A su vez, la ex presidenta municipal, Laura Beristáin –a quien derrotó Lilí Campos hace tres años con el apoyo de Carlos Joaquín, hoy embajador en Canadá–, le reviró a Estefanía Mercado, candidata del partido Morena, al que ambas supuestamente pertenecen:

“Jamás traicionar, no es mi educación ni mi estilo, ni soy chapulina, soy una extraordinaria mujer con palabra y siempre en la izquierda mexicana, te estimo Estefanía pero te hace falta estudiar, aprender y hablar con sustento. Nosotros como gobierno hicimos cosas extraordinarias”.

El primer día de campaña local es, sin duda, un parteaguas en el derrotero del proceso electoral en el Caribe Mexicano, cuyas aguas parecían tranquilas, pero de pronto se volvieron procelosas, por lo que los próximos 45 días antes del 2 de junio, los escenarios electorales podrían dar un giro inesperado. ¡Hay tiro! Usted tiene la última palabra.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!