Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura del Estado aprobó reformas al Código Penal del Estado con las que se perseguirá de oficio el delito de extorsión

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 124 Ter y el artículo 163 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el que se establece que el delito de extorsión se perseguirá de oficio.

La reforma tiene como objetivo incorporar el engaño como una forma de realizar el delito de extorsión y que se persiga de oficio, de esta forma el delito de extorsión pasa de delito patrimonial a delito contra la libertad y seguridad de las personas.

Por su parte el diputado Hugo Alday, señaló que las modificaciones como objetivo castigar el derecho de piso y hacerlo oficioso, así mismo refrendó el  exhorto emitido a la cámara de diputados federal en octubre del año pasado, para incorporar el delito de extorsión como delito que amerita la pena preventiva oficiosa, mientras esta se mantenga vigente a nivel nacional.  

Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!