La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se irá a paro nacional de labores el 15 de abril y marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Sus demandas consisten en la abrogación de la reforma educativa, aumento salarial y el mejoramiento de los planteles escolares en México, declaró la secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, Jenny Aracely Pérez Martínez.

«Estamos convocando a una movilización nacional de la CNTE ante las demandas centrales (que son la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE) porque están afectando a todo el magisterio nacional; por ello, tenemos un paro nacional próximo que es el 15 de abril”.

El primero de abril ya será una mesa con todos los representantes y contingentes que conformamos la CNTE. En los últimos años, estamos con la demanda del incremento salarial, estas tres son las demandas a nivel nacional y aquí es necesario precisar que no hemos tenido avances”, enfatizó la secretaria general de la CNTE.

Información El Sol de México

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!