• Un Nuevo Atractivo en Chetumal para Impulsar el Turismo y la Economía

 Con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de Chetumal durante Semana Santa, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, junto a las cámaras empresariales de la región, ha organizado el primer Capital Fest Semana Santa, previsto para realizarse entre el 28 y el 31 de marzo.

Yensunni Martínez Hernández, la alcaldesa de Chetumal, señaló que el festival busca incrementar el interés turístico en la ciudad en este periodo vacacional. «Con este festival, queremos dinamizar la economía de Chetumal y responder a las necesidades de nuestra comunidad. Aspiramos a que, de tener éxito, el Capital Fest se instaure como un evento tradicional en nuestra ciudad», indicó.

Este festival cultural y turístico aspira a ser un motor económico para la región, beneficiando directamente a hoteles, restaurantes, servicios turísticos y comercios al prolongar la estancia de los visitantes en Chetumal durante el fin de semana de Semana Santa, con un programa que ofrece entretenimiento para todas las edades.

«El Capital Fest no solo promueve el encuentro entre los miembros de nuestra comunidad, sino que también reactiva la economía local y subraya el potencial turístico de Chetumal», agregó Martínez Hernández, quien también resaltó que habitualmente ingresan unos 7,500 visitantes desde Belice cada fin de semana, cifra que se espera aumente un 20% en estas fechas.

La programación del Capital Fest destaca por su diversidad, iniciando el jueves 28 con actuaciones de artistas como Yegua!, Quinto Malo y Nelson Kanzela, conocido como “El Rey del Baile”. El viernes 29 se vivirá una noche bohemia con la música del dúo Alma y Gustavo, el trovador local Erick Venegas y el cantante Martín Marín.

La noche del sábado 30 estará enfocada en el público joven, ofreciendo un espectáculo de música electrónica y dance a cargo de DJ BSNO, Asterion Crew, Dj Crema, Lit Drews y más.

El cierre del festival, el domingo 31 de marzo, contará con la participación estelar de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga y Los Félix, prometiendo un gran fin de fiesta.

Además de la música, el Capital Fest enriquecerá su oferta con exposiciones artesanales y vendimias, fomentando el desarrollo de las microempresas locales y consolidando a Chetumal como un destino turístico y cultural durante Semana Santa.

Por Mayra Sierra / iQ Inteligencia Colectiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!