La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de permitir que el FOVISSSTE pueda involucrarse en la construcción de viviendas.

De acuerdo con el dictamen que se aprobó con ocho votos a favor y seis en contra, el ISSSTE, a través del FOVISSSTE, podrá adquirir o construir viviendas para su venta a precios accesibles a los trabajadores y pensionados beneficiarios de esta ley, así como adquirir o urbanizar terrenos destinados a formar unidades habitacionales.

Al respecto, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), promotora de la iniciativa, se pronunció por regresar a la construcción de vivienda social con una visión de bienestar e integralidad, pues con ello, se resuelve una demanda que el mercado no aborda debido a sus intereses lucrativos.

En contraste, la diputada Carmen Rocío González Alonso (PAN) solicitó retirar la propuesta, pues argumentó que el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa similar en materia de vivienda que otorga al INFONAVIT facultades similares a las que se solicitan para el FOVISSSTE. Propuso unificar ambas propuestas y analizarlas desde un punto de vista constitucional.

En otro momento de la reunión, dicho órgano legislativo también aprobó su quinto informe semestral correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024, en el cual dictaminó 33 iniciativas, dos minutas del Senado y seis puntos de acuerdo.

Fuente: Canal del Congreso

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!