• Optimismo de profesionales del sector
  • Se impulsaría el talento local y diversificara la economía

Chetumal, Quintana Roo, se perfila como un nuevo epicentro para la industria cinematográfica en México, gracias a las gestiones y proyectos en desarrollo por parte de entusiastas y profesionales del sector. En un reciente anuncio, Mael Mercader, directora de La Marginal Film, compartió su optimismo ante la posible aprobación de la Ley de Filmaciones y Producción de Audiovisuales de Quintana Roo, una iniciativa que promete revolucionar el panorama económico y cultural de la región.

La propuesta legislativa busca atraer una mayor cantidad de proyectos cinematográficos al estado, diversificando la economía local, tradicionalmente dependiente del turismo. «Queremos generar una industria que brinde otro tipo de turismo, el turismo cinematográfico, que a su vez active la economía de Chetumal», expresó Mercader. La industria fílmica no solo promete atraer inversión y turismo sino también generar empleo y desarrollo en diversos sectores como la construcción, el hotelería y la gastronomía, con un impacto económico significativo para la ciudad.

Además de potenciar la economía, el proyecto tiene como objetivo capitalizar el talento local, ofreciendo oportunidades de formación y empleo en áreas técnicas especializadas. La directora de La Marginal Film subrayó la importancia de preparar a la población local para integrarse a esta naciente industria, destacando los cursos y talleres ya realizados en la región, los cuales han tenido una excelente recepción.

La iniciativa se inspira en casos de éxito internacionales como el de la República Dominicana, donde la creación de una industria cinematográfica ha catapultado al país a ser un destino líder en la producción de películas. Mercader señaló la importancia de legislar en favor de la industria fílmica para asegurar la inclusión laboral local y promover el desarrollo sostenible de esta industria en Quintana Roo.

Con la esperanza de que la ley sea aprobada y con proyectos cinematográficos en el horizonte, Chetumal se prepara para abrir sus puertas a nuevas oportunidades que prometen enriquecer su oferta cultural y económica. La comunidad local, ya involucrada y entusiasta, espera con ansias los próximos pasos en este emocionante viaje hacia la consolidación de una industria cinematográfica próspera y sostenible en el sur de Quintana Roo.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!