Para el caso de Aguakán el diputado Isaac Janixs, comento que está todavía a la espera de la notificación del juzgado, y a la espera de una reunión con la titular de poder ejecutivo, para poder organizar la estrategia que van a llevar ellos y entender claramente este cambio que se pretende hacer para que CAPA pueda tomar por el momento la administración del agua potable.
Sin embargo, se le recordó que existe una suspensión por parte del juzgado, e insistió que deberán esperar a que se cumplan los tiempos, e ir hasta las últimas consecuencias hasta que se logre la revocación.
Al respecto se le cuestionó sobre las declaraciones de la asociación Observatorio Legislativo, que lo de Aguakán fue apresurado y con fines político electorales,
El legislador reviro indicando que, el observatorio puede tener su opinión pero, los ciudadanos en los municipios donde Aguakán presta el servicio pensamos distinto y ya era hora y celebrarse que se tomaron cartas en el asunto y no se esté pateando el asunto como en otras legislaturas se hizo.
La voluntad política por parte del legislativo y del ejecutivo ya se mostró, planteamos una estrategia que era lo que procedía, estamos a la espera en caso de que se amparen hacer lo correspondiente.
Añadió que CAPA está en condiciones de proporcionar el servicio en los municipios donde Aguakán presta el servicio y respecto a la infraestructura y los bienes son temas que se tiene que estudiar porque se supone existen deudas por parte de Aguakán al gobierno del estado y en ese sentido hacer el cruce para ver que corresponde.
Por Mayra Sierra / iQ Inteligencia Colectiva