La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García Moreno, condenó la muerte de le magistrade electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, la cual condenó como un asesinato y crimen de odio.
Sobre este último punto, la legisladora solicitó que las autoridades correspondientes investiguen a la senadora y a las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, María Teresa Castell de Oro y América Rángel, respectivamente, además del aspirante a la candidatura presidencial independiente, Eduardo Verástegui, por presuntamente incitar los discursos de odio en redes sociales.
Estamos pidiendo que sean investigadas, el que nada debe, nada teme. Si ellos no tienen nada que ver entonces que abran la investigación a las autoridades judiciales, que investiguen sus teléfonos celulares, sus correos electrónicos y las redes de las personas que participan con ellos”, puntualizó.
De acuerdo a lo que explicó, no se trata de cuartear la libertad de expresión de nadie; sin embargo, sentenció que dichos actores han emitido discursos de odio en sus redes o en tribuna y pidió que se hagan responsables de que emiten.
La libertad de expresión no puede ser un justificante para que ellos emitan discursos de odio de ninguna palestra, ni desde una curul ni desde la tribuna ni desde sus redes sociales.
Asimismo, dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte a nombre, presuntamente, de Teresa Castell, por lo que no descartó que alguien haya realizado un ataque contra le magistrade en nombre de alguno de los de que critican constantemente a la comunidad LGBT.
Infobae