Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, el 16 de noviembre de 2023, llevaron a cabo la incineración de más de 71,000 indicios y droga en Bacalar, Quintana Roo.

La ceremonia de incineración se realizó en las instalaciones de la Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias (Xtomoc, Q. Roo), Mpio. de Bacalar, Q. Roo, con la participación de representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República; se llevó a cabo la destrucción de indicios y enervantes psicotrópicos, por el método de incineración, como a continuación se indican:

Tipo de Narcótico.   Cantidad

Cannabis Sativa L. 38.21544 Kg.

Clorhidrato de Metanfetamina     0.7679 Kg.

Cocaína        0.9086 Kg.

3 unidades

Clorhidrato de cocaína      31.7827 Kg.

Metanfetamina        0.038 Kg.

Metanfetamina y Cafeína  0.0056 Kg.

Metilendioxianfetamina     l unidad

Isómeros de Tetrahidrocannabinol         6.8525 Kg.

Tetrahidrocannabinol        0.058 Kg.

0.254 litros

Sustancia negativa 0.0114 Kg.

3.342 litros

Objetos diversos      71,798 unidades

Lo incinerado forma parte de los aseguramientos más recientes, realizados en el estado de Quintana Roo, principalmente por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad federativa.

De esta manera, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población quintanarroense, garantizando la paz y seguridad de la sociedad mexicana.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!