Chetumal, Quintana Roo.- El Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, presentó la convocatoria para la Quinta Generación de la Maestría en Derechos Humanos, para el ciclo 2023-2025, la cual se imparte a través de su Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos (IFEDH).

Nieto Bastida mencionó que de acuerdo al último Censo Nacional de Derechos Humanos 2022 del INEGI, al año se reciben el país más de 144 mil quejas contra autoridades por presuntas violaciones a derechos humanos, ante los organismos públicos de derechos humanos.

Por lo que la Maestría pretende robustecer la defensa, protección, promoción y por supuesto la prevención de las violaciones a derechos humanos, mediante el estudio e investigación para el análisis de dicha problemática.

La Maestría en Derechos Humanos está compuesto por cinco cuatrimestres, abordando la materia desde la perspectiva jurídica, política y sociológica, dotando a las y los estudiantes las herramientas metodológicas para su estudio, por lo que cada persona podrá aplicar estos conocimientos en su formación laboral o profesional.

La plantilla académica está compuesta por ombudspersons, personas de la academia, expertas y con amplia trayectoria en el estudio, investigación, práctica y litigio en la defensa de los humanos.

A la maestría podrán ingresar personas defensoras de derechos humanos, servidoras públicas o cualquiera que tenga interés por el estudio de la materia, y que cuente con título y cédula profesional.

Para la postulación será necesario hacer su registro mediante un formulario en línea a partir de la presente fecha y hasta el 31 de julio, así como enviando por correo la documentación que se solicita en la convocatoria disponible en la liga https://ifedh.wordpress.com/, en el cual se pueden consultar todos los requisitos y los pasos a seguir para completar exitosamente la postulación, así como las cuotas de recuperación e información en general.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!