Chetumal, Quintana Roo a 25 de mayo 2023.- La división de Ciencia, Ingenierías y Tecnología de la UAQROO, invita a participar a las y los niños de 7 a 14 años en los cursos de veranos de Robótica; del 17 al 21 de julio de 9 de la mañana a las 13 hrs.

En estos cursos son impartidos por  profesores del cuerpo académico de sistemas mecatrónicas autónomos (electrónica, computación y mecánica), encabezados por Jaime Ortegón Aguilar, Víctor Sánchez Huerta, y Javier Vásquez Castillo, los tres doctores en ingeniería por el cinvestav; por lo cual los jóvenes contarán con maestros profesionales en las áreas a desarrollar.

El Doctor en Ciencias Jaime Ortegón, señaló que es importante que los niños y niñas no solamente sean usuarios sino que comprendan que es y cómo se realiza la tecnología.

Son cinco cursos desarrollados simultáneamente: Introducción a la electrónica, a la robótica, programación de robots, programación de videos juegos y mecatrónica. Los niños y jóvenes se canalizan principalmente por edad y acercamiento en la materia

Aquí aprenderán jugando como se realiza la tecnología y como pueden aplicarla para hacer sus propios robots, videojuegos y aprender a manejar con el  Internet de las cosas.

Jaime Ortegón indicó que llevan diez años impartiendo estos cursos de verano en los cuales se ha tenido gran aceptación en los menores ya que han contado con la participación de niñas y niños de otros estados y países, lo cual es una gran satisfacción y alegría para ello como catedráticos, ver la sonrisas dibujadas en sus rostros.

Aquí los jóvenes comprenden que las matemáticas también son divertidas y aprenden el funcionamiento de la tecnología mientras juegan.

Las inscripciones se encuentran abiertas, pueden comunicarse al  número 9831307812 con Cathy Cabrera Villanueva.

Por Mayra Sierra / iQ Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!