Gobernadores y gobernadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y de los partidos aliados, arribaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), para participar en la reunión convocada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del Gobierno Federal, para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”, escribió el político tabasqueño, en su cuenta de la red social Twitter, en la cual anexó tres fotografías.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano no informó respecto al encuentro que encabezó poco después de concluida su tradicional mañanera, y hasta el momento se desconoce de manera oficial la agenda que se habría abordado en la asamblea — que tuvo lugar algunas semanas previas a la renovación de las gubernaturas del Estado de México (Edomex) y Coahuila.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue uno de los mandatarios que confirmó su asistencia al recinto gubernamental en la capital mexicana; tal cual lo había adelantado desde su estado el pasado 23 de mayo.

Y si bien el michoacano no ahondó en la agenda que trataría con el tabasqueño, medios locales como Quadrantín señalaron que ambos morenistas abordarían asuntos en materia de seguridad, así como el avance de los programas federales.

En tanto, la publicación con la cual el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, compartió su llega a Palacio Nacional insinúa que la reunión también podría tratar puntos relacionados con la migración. En ese mismo post de su cuenta de Twitter se le observó con su homólogo de sonora, Alfonso Durazo, y otros integrantes del gabinete federal como Jorge Alcocer, secretario de Salud, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

“¡Llegamos a Palacio Nacional! Aquí se forjan las grandes transformaciones de México y nosotros venimos a aportar”, escribió el político minutos después que el bajacaliforniano sur, Víctor Castro, confirmó su asistencia en la misma red social.

Además de gobernadores y secretarios federales, también se hicieron presentes delegados de los programas de bienestar. La reunión concluyó pocos minutos después de las 13:00 horas, cuando se observó la salida de otros mandatarios como Mara Lezama de Quintana Roo; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Sergio Salomón de Puebla.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!