La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio banderazo de salida a la construcción del nuevo Parque Ecoturístico “La Ceiba” en Palenque, Chiapas, el cual formará parte de la zona arqueológica de Palenque, y se suma al esfuerzo del Gobierno de México a favor del rescate y reivindicación de la grandeza cultural maya.

Expuso que obras como el Parque Ecoturístico “La Ceiba” y el Tren Maya, son un símbolo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México gracias a que tienen por objetivo generar bienestar para todas y todos los mexicanos de la región.

“El Tren Maya es un símbolo de la Cuarta Transformación porque, en primer lugar, recupera la cultura, la historia de los pueblos mayas y sus sitios arqueológicos; pero, sobre todo, también representa el desarrollo con bienestar y protección de la naturaleza de los mayas de ahora, de antes y de ahora, que es una cultura única”, agregó.

La Jefa del Ejecutivo Federal, recordó que el Tren Maya cumplirá este 15 de diciembre su primer aniversario, por lo que se inaugurará mañana el tramo Escárcega-Chetumal. Además, puntualizó que está obra insignia se fortalecerá en 2025 cuando comiencen los trabajos para convertirla también en un sistema ferroviario de carga.

Ir al contenido