Tulum, Q. Roo.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de dos accesos libres y gratuitos a las playas del Parque del Jaguar, reafirmando que disfrutar del mar “es un derecho y no un privilegio”.
En coordinación con la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y bajo la visión de bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se fortaleció el acceso tradicional solicitado por la ciudadanía de Tulum, el cual ya está plenamente identificado, limpio y señalizado.


“Hoy todos, turistas, locales y visitantes, pueden ingresar 365 días del año sin costo alguno”, destacó Rodríguez Zamora.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron Playa Santa Fe, Playa Pescadores, Playa Maya y Playa del Mangle, además de los nuevos accesos públicos El Pueblo y Conchitas, ubicados en la zona hotelera.

Mara Lezama subrayó que quienes deseen entrar al Parque del Jaguar podrán hacerlo mediante taquilla para disfrutar de sus atractivos como el museo, torre de avistamiento y senderos naturales, pero el ingreso a las playas seguirá siendo gratuito.
El área natural protegida contará con 20 nuevas señaléticas que indican los accesos públicos, así como vigilancia, limpieza y reglas de convivencia para conservar el entorno.

