Chetumal.- La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres durante el proceso extraordinario de renovación del Poder Judicial.

La firma fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Participaron también Rubí Pacheco Pérez, presidenta del IEQROO; el diputado Jorge Sanén Cervantes; y el magistrado Ángel Ysidro Quintal Quintal.

El acuerdo busca brindar herramientas a las mujeres candidatas a juezas y magistradas para identificar y enfrentar posibles actos de violencia política en razón de género. En este proceso se elegirán 117 cargos, de los cuales 60 serán ocupados por mujeres.

Cristina Torres destacó el compromiso institucional para garantizar un proceso libre de violencia y fomentar la participación segura de las mujeres en la vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!