Cartel inmobiliario

Ciudad de México. – El vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, anunció que presentará un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue posibles actos de corrupción política y administrativa ligados al llamado “cártel inmobiliario”.

Durante una conferencia de prensa, Ávila señaló que la comisión pondría especial atención en el periodo de gobierno de Jorge Romero Herrera, actual dirigente nacional del PAN, cuando fue jefe delegacional en Benito Juárez, entre 2012 y 2015.

“Tenemos conocimiento de presuntos sobornos y cerca de 28 expedientes vinculados a una red de corrupción con constructoras”, afirmó.

Recordó también que en septiembre de 2020 una inundación destruyó archivos clave que implicaban a Romero Herrera, lo que podría indicar la eliminación deliberada de pruebas.

Ávila señaló que las autoridades han procesado a 13 personas por este caso, de las cuales ya sentenciaron a cuatro.

“Es una red que sigue activa y con muchas irregularidades por esclarecer”, advirtió.

La comisión estaría integrada por 15 diputadas y diputados de distintos partidos, respetando criterios de pluralidad y proporcionalidad

Tendría un plazo de 180 días para entregar un informe final con hallazgos, conclusiones y recomendaciones, conforme a la Ley Orgánica del Congreso y el reglamento de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!