El diputado Jorge Sanen Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en las elecciones del próximo 2 de junio, afirmando que “no hay dados cargados” en el proceso.
Sanen Cervantes subrayó la importancia de que los ciudadanos analicen los perfiles de los aspirantes más allá de su afiliación política. “No se trata de partidos, se trata de personas.
Es fundamental revisar quiénes son y qué representan los candidatos y candidatas”, expresó.
Destacó que esta elección será histórica, ya que México se convierte en el primer país del mundo en elegir, mediante voto directo, a jueces y magistrados.
“Es un ejemplo para el mundo, por primera vez, quienes imparten justicia serán electos por el pueblo, y su lealtad deberá estar con la ciudadanía que los eligió”, apuntó.
Sobre el proceso de selección de aspirantes donde algunos aspirantes han manifestado que está selección fue inequitativa, el legislador explicó que todos los candidatos tuvieron oportunidad de inscribirse en hasta tres listas, siempre y cuando fueran para el mismo cargo, cumplieran con los requisitos y entregaran la documentación necesaria.
“Si no cumplían, no podían continuar. No hay favoritismos”, reiteró.
Finalmente, hizo un exhorto claro: “Nuestra obligación como legisladores es invitar a votar.
No importa por quién, pero que participen. Es una elección clave, tanto a nivel federal como estatal”.
Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva