• Por primera vez en la historia del municipio de Othón P. Blanco, se ha avanzado de manera significativa en el saneamiento de las finanzas públicas, logrando reducir la deuda en un 30 por ciento.

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández dio a conocer que, en esta administración, no contrajeron deuda que comprometa las finanzas del municipio, sino que al contrario, la disminuyeron gracias al manejo honesto, transparente y eficiente de los recursos públicos.

Las finanzas públicas municipales se encuentran estables, las calificadoras crediticias han emitido sus calificaciones y éstas han mejorado cada ejercicio fiscal durante esta administración, informó la edil capitalina.

Cabe recordar que, la calificadora HR Ratings, emitió el comunicado de Finanzas Públicas y Deuda Soberana para el Municipio de Othón P. Blanco, mediante el cual modificó la perspectiva de positiva HR BBB + a estable HR A-; en tanto que la calificadora Fitch Rating informó de la calificación BBB+(mex) perspectiva estable al 22 de agosto de 2024, ascendiendo a un grado alto medio de inversión, pasando de satisfactorio a bueno.

Ir al contenido