El gobierno de México ha puesto en marcha una estrategia denominada «México te abraza», con el objetivo de atender a los connacionales deportados de Estados Unidos ante los cambios en la política migratoria.

Este programa busca garantizar una reintegración digna y ofrecer oportunidades a quienes regresan al territorio nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó oficialmente la iniciativa, destacando que será una herramienta clave para acoger a los migrantes repatriados y brindarles el respaldo para reconstruir su vida.

Beneficios del programa

Entre los beneficios que incluye el programa, se encuentra un bono económico para apoyar a las personas durante su proceso de adaptación en México.

“Ante la repatriación de mexicanos, el gobierno cuenta con la estrategia para brindar una recepción adecuada y darles certeza de las oportunidades para una vida digna en su país natal”, afirmó Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Gobernación.

El anuncio llega en un momento crítico, por el endurecimiento en las políticas migratorias lo que ha generado un incremento en las deportaciones.

Con «México te abraza», el gobierno busca mitigar el impacto de estas medidas, y también promover la integración social y laboral de los retornados.

Apoyo integral a los migrantes repatriados

El programa incluye la oferta de empleo, capacitación, acceso a programas sociales y un bono económico para necesidades básicas en las primeras semanas de llegada.

Además, se prevé la creación de centros de atención en puntos estratégicos del país, donde los migrantes puedan recibir orientación legal y psicológica.

La secretaria de gobernacion, insisitió en que “El gobierno cuenta con una estrategia”, dirigida a las comunidades de mexicanos en el exterior, subrayando el compromiso con su bienestar.

México busca solo demostrar su solidaridad con los migrantes, sino también fortalecer los lazos con los millones de mexicanos en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido