Chetumal, Quintana Roo.- 7 de agosto de 2025.— La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, hizo un llamado firme a la ciudadanía para no adquirir terrenos o propiedades que no cuenten con certeza jurídica, advirtiendo sobre personas que se aprovechan de la necesidad de vivienda, especialmente ante el incremento de población migrante en el estado.
“Sabemos que hay mucha necesidad de vivienda, pero eso no justifica caer en manos de personas que comercian con esa necesidad.
Son depredadores que invitan a ocupar terrenos sin servicios, sin escrituras y que no ofrecen condiciones dignas ni legales”, expresó Torres.
La funcionaria exhortó a la población a no dejarse engañar por quienes ofrecen supuestas propiedades mediante documentos sin validez legal.
“No compren nada que no esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Si solo les entregan un papel, verifíquenlo”, subrayó.
Recalcó que el Gobierno del Estado actuará con firmeza para garantizar el estado de derecho y no permitirá invasiones ni ocupaciones irregulares.
“Siempre habrá diálogo, pero con determinación: no vamos a ser rehenes de estas acciones ilegales”, afirmó.
Finalmente, invitó a quienes realmente necesitan una vivienda a esperar las convocatorias del programa de vivienda de bienestar que será impulsado por la presidenta de la República.
“Será un programa que atenderá con responsabilidad a quienes sí tienen una necesidad real de vivienda”, concluyó.