la presidenta de mexico claudissa Sheinbaum

Desde la Mixteca poblana, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó la soberanía, el carácter libre, independiente y soberano de México, destacando que el país no es colonia ni protectorado de ninguna nación.

En su discurso, aseguró que mantendrá un diálogo respetuoso con el próximo presidente de Estados Unidos, pero sin comprometer la dignidad ni los principios de la nación, enfatizando:

«México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie.

México es un país libre, independiente y soberano».

En este sentido, Sheinbaum subrayó su compromiso con los más de 30 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos, reconociendo su valiosa contribución a la economía estadounidense.

«Siempre defenderemos a nuestras mexicanas y mexicanos en el extranjero, porque ellos fortalecen no solo a Estados Unidos, sino también a nuestra patria», expresó.

La mandataria reiteró que quienes decidan regresar a México o visitar su tierra natal serán recibidos con los brazos abiertos.

«Aquí abrazamos a los mexicanos y las mexicanas, aquí siempre tienen un hogar», enfatizó.

La presidenta también destacó que México es un país profundamente democrático, donde el pueblo tiene el poder de decisión.

«México es el país más democrático porque elige, porque el pueblo manda.

Ya no manda nadie más que el pueblo, y eso es lo que define nuestra democracia», aseguró.

Con esto, reafirmó que el gobierno seguirá priorizando el bienestar de la nación y sus ciudadanos, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Sheinbaum subrayó que el diálogo entre naciones es fundamental, pero que nunca se comprometerán los principios de soberanía ni la defensa del pueblo mexicano.

«Con el pueblo todo, porque somos un país grande y digno», añadió.

Fuente: Gobierno de México / Héctor Tenorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido